PSOE y CHA piden una mesa de trabajo para abordar el futuro del rastro en Zaragoza

Ambas formaciones reclaman al gobierno de ZEC “consenso” para “dignificar” la venta ambulante con el apoyo vecinal.

Recreación de cómo quedará el rastro.
Recreación de cómo quedará el rastro en el Rabal

Los grupos municipales de PSOE y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han pedido este viernes ZEC la creación de una mesa de trabajo para buscar soluciones para el rastro. El objetivo es “dignificar” la venta ambulante en la ciudad y contar “con todos los agentes implicados”, según ha detallado la concejal nacionalista Leticia Crespo, ante la intención del gobierno de trasladar el mercadillo de los miércoles al entorno de la Romareda y a la explanada de la Estación del Norte.

La edil ha anunciado que ambas formaciones han remitido una carta al alcalde, Pedro Santisteve, en la que le instan a “proponer una solución a la mayor brevedad y buscando el mayor consenso posible”. La petición, además, tiene fecha de caducidad. “Si no convoca la mesa antes del próximo viernes, lo haremos nosotros y le trasladaremos las conclusiones del debate al gobierno”, ha detallado Crespo.

Por su parte, la concejal socialista Lola Ranera ha acusado al gobierno de Santisteve de “mentir” al resto de grupos y advirtió de que las “ocurrencias” de ZEC están generando “mal clima” en la venta ambulante de la capital aragonesa. “Por responsabilidad y por hacer ciudad hay que dignificar la venta ambulante. Como no queremos alentar la xenofobia, queremos debatir cuál es la mejor situación para este colectivo”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión