Interceptado en Zaragoza un vecino de León que volvía a su casa con un kilo de hachís

La Guardia Civil lo sorprendió en el autobús que cubre la línea Barcelona-Santiago de Compostela y encontró la droga en su maleta. 

Drogas halladas por la Guardia Civil en la maleta del pasajero.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un vecino de León que viajaba rumbo a su casa con un kilo de hachís y 137 gramos de marihuana. El hombre, de 38 años, viajaba en un autobús de la línea Barcelona-Santiago de Compostela y un perro policía descubrió que en su equipaje llevaba algo más que ropa. 

Según ha informado la Comandancia de la capital aragonesa, el arresto se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles. Sobre la 1.15, agentes del l Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que estaban haciendo controles de carretera y de vehículos en la entrada de Zaragoza procedieron a identificar un autobús de pasajeros que cubre la línea entre  Barcelona y Santiago de Compostela.

Los agentes inspeccionaron el autocar buscando drogas, sustancias prohibidas  y objetos peligrosas y buscaron en la zona de los asientos, destinada a los viajeros, y las bodegas del autobús donde se encontraban los equipajes. Para ello se ayudaron de un perro adiestrado en detectar de drogas y al inspeccionar las maletas marcó de manera inequívoca una de ellas. La Guardia Civil requirió al propietario que descendiera del vehículo y la abriera y en su interior localizó una bolsa de plástico, de las utilizadas en los supermercados, con más bolsas y recipientes que contenían varias tabletas rectangulares de color marrón. 

Tras ser sometidas las sustancias halladas al narcotest éstas dieron positivo en hachís y marihuana, y tras su pesaje total arrojaron un peso de 988 gr de hachís y 137 gramos de cannabis. Además entre los efectos que portaba el propietario de este equipaje le fueron hallados tres cigarrillos liados de marihuana.

Etiquetas