Viento huracanado y granizo en Bárboles: "Todo lo que hemos hecho en tres años, se destruyó en diez minutos"

Los vecinos de una urbanización cercana a Bárboles vieron como el granizo y el viento arrancaba tejas y partía árboles en sus fincas.

Viento huracanado y granizo en Bárboles

Las lluvias y el granizo caídos el domingo causaron daños en varios puntos de Aragón y especialmente de la provincia de Zaragoza. La comarca de Campo de Daroca fue una de las más afectadas por las tormentas, aunque también lo fueron localidades como Biota (Cinco Villas), Lanaja (Los Monegros) o Bárboles (Ribera Alta del Ebro). Muy cerca de este último municipio y a unos 7 kilómetros de Alagón, el granizo partió árboles de cuajo y causó desperfectos en varias viviendas de una urbanización.

La piedra comenzó a caer a las 16.30 de la tarde, y aunque la tormenta solo duró diez minutos, sus efectos fueron considerables. "Fue increíble, levantó tejas, nos reventó la depuradora de la piscina y tenemos los coches llenos de golpes", asegura Jonathan Trampal, que en ese momento se encontraba en una finca cercana a Bárboles con su familia. "Estábamos con niños pequeños y se asustaron y echaron a llorar", cuenta Trampal.

"Tenemos la finca desde hace tres años y todos los árboles, todo lo que hemos hecho durante este tiempo, se destruyó en diez minutos", lamenta el zaragozano, que asegura que sus vecinos de urbanización vivieron una situación similar.

Además, durante la tarde del domingo, la carretera nacional N-125, en el camino de Bárboles, sufrió restricciones de tráfico por la caída de un árbol que los bomberos tuvieron que acudir a trocear y retirar.

El granizó también descargó con fuerza este fin de semana a localidades como Las Cuerlas, Gallocanta y Daroca, en las que fuentes de UAGA calculan que se han visto afectadas más de 3.000 hectáreas con unos daños del 100%. En algunos puntos como Las Cuerlas se llegaron a registrar más de 35 litros de agua por metro cuadrado.

En la capital aragonesa, el barrio más afectado por el viento generado por las tormentas fue Garrapinillos y el aeropuerto, donde se registró una racha máxima de viento de 157 km/h a las 18.49.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión