Música y cine, protagonistas del verano en CaixaForum

La programación de la Obra Social la Caixa 'Noches de Verano' regresa durante los jueves de julio y agosto

En el ciclo se puede disfrutar de todo tipo de música.
CaixaForum de Zaragoza
HA

La programación de la Obra Social la Caixa 'Noches de Verano' regresa durante los jueves de julio y agosto al CaixaForum de Zaragoza con propuestas artísticas de música y de películas en versión original con subtítulos en español.

Una de las propuestas musicales destacadas es la vocalista Kareyce Fotso, artista de origen camerunés que presentará este jueves 5 de julio su último trabajo, llevando al escenario sus melodías folk-soul con gran emoción interpretativa, ha detallado la obra social en una nota de prensa.

El dúo de Ana Rossi & Marta Roma presentará el 19 de julio un repertorio lleno de contrastes y en el que exploran los límites de la sonoridad a través de sus voces e instrumentos con el concierto 'La canción como objeto poético'.

El 12 de julio, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en el CaixaForum la 'Noche de Swing', con un concierto, baile, talleres gratuitos y otras actividades alrededor de esta cultura.

Finalmente, las noches de verano de CaixaForum ofrecen una cartelera de películas en versión original y subtituladas en español que llevará a los espectadores a conocer nuevos lugares e historias personales.

Estrenará la pantalla el jueves 26 de julio 'Verano 1993', la historia del primer verano que afronta una niña en su nueva familia adoptiva.

Seguirán 'Locas de alegría', el viaje que emprenden dos mujeres que se conocen en una institución mental; 'Una pastelería en Tokio', que narra la llegada de una anciana a una pequeña pastelería en Tokio; y 'El profesor de violín', donde se muestran las primeras clases de un profesor de música en una escuela de un barrio desfavorecido de Brasil.

Cerrará el ciclo el jueves 23 de agosto 'La gran enfermedad del amor', que relata el choque cultural que se produce entre una joven americana y un joven con raíces indias.

Todas las películas reproducen historias que son a la vez "guías de viaje" cinematográficas, ya que viajarán a Barcelona, Tokio Chicago, Illinois y Sao Paulo, ha concretado la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión