Mantienen en libertad al hombre condenado por tirar a su pareja por la ventana

La Audiencia de Zaragoza le impuso 7 años y medio de cárcel por tentativa de homicidio y el agresor recurrió. La víctima solicitó que ingresara en prisión mientras el Tribunal Supremo se pronuncia y los magistrados han rechazado su petición.

El acusado se tapó el rostro cuando accedía a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
El acusado se tapó el rostro cuando accedía a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
Daniel Marzo

Sergio Ángel Pe Gregorio seguirá en libertad provisional mientras el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la condena de siete años y medio que la Audiencia Provincial de Zaragoza le impuso por el homicidio en grado de tentativa del que fue víctima su pareja, a la que tiró por la ventana de una casa de La Almozara.

Tras emitirse la sentencia, el abogado de la mujer, Javier Ferreira, y la Fiscalía, solicitaron su ingreso en prisión, a lo que se opuso su letrado defensor, Gerard Amigo. Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia han dado la razón a este último y argumentan que el agresor ya fue puesto en libertad en su momento, se le exigió una fianza, se le puso una pulsera telemática, ha cumplido las presentaciones periódicas y se presentó al juicio.

El tribunal expone que, sin obviar que la pena impuesta es grave, no debe olvidarse que la situación de prisión provisional es una situación excepcional y que como tal debe ser considerada. Reconoce que el riesgo de fuga es "inherente a la situación", pero añade que no se debe olvidar que Sergio Ángel Pe ha cumplido con las obligaciones mencionadas y tiene domicilio conocido lo que, a su juicio, atenúa ese riesgo.

En su auto, los magistrados hacen referencia a tres "incidencias" que se han producido con la pulsera, ya que el dispositivo de alejamiento ha dado tres señales de aproximación desde que se dictó la sentencia el pasado mes de mayo. Estas incidencias están siendo investigadas para averiguar si realmente el condenado se ha acercado a la víctima o se deben a fallos reiterados del sistema Cometa, como se denomina al dispositivo.

Por todo lo anterior, la Audiencia Provincial ha decidido mantener la situación de libertad provisional del Pe Gregorio y añade a las medidas anteriores la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

La agresión se produjo en la madrugada del 20 de abril de 2015. Sergio Ángel Pe estuvo horas antes tomando copas con un amigo en distintos bares y luego se les unió su pareja. Él se retiró sobre las doce de la noche, pero ella se quedó hasta las dos. Cuando volvió a casa le pidió al amigo que la acompañara porque tenía miedo de que el acusado se enfadara. Nada más entrar por la puerta comenzó a pegarle en la cara y en la cabeza y terminó tirándola por la ventana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión