El calor hace estallar la galería acristalada de un sexto piso en La Jota

El estruendo ha alertado a los vecinos del edificio y a los clientes de la terraza del bar que había debajo, pero afortunadamente los fragmentos de cristal han caído sobre la rampa de acceso al garaje del edificio y no ha habido víctimas.

Un bombero se asoma por el hueco que ha dejado el cristal roto de la galería.
Un bombero se asoma por el hueco que ha dejado el cristal roto de la galería.
Guillermo Mestre

El enorme estruendo provocado por el estallido de la galería acristalada  de un sexto piso ha puesto en alerta esta tarde a los vecinos del barrio zaragozano de La Jota de Zaragoza, que creyendo que se trataba de una posible fuga de gas han llamado enseguida a los Bomberos. Bajo la vivienda donde se ha producido el suceso se encuentra la terraza de una bar, pero afortunadamente la lluvia de fragmentos de cristal -unos 50 kilos, según los bomberos- ha caído sobre la rampa de acceso al garaje del inmueble. Y en ese momento nadie entraba ni salía, por lo que no ha habido que lamentar víctimas.

"Hemos venido equipados con máscaras pensando que la explosión había sido provocada por un escape de gas, pero los medidores no han detectado nada", explicaba el sargento de los bomberos Alejandro Loire a las puertas del número 1 de la calle de Baluarte aragonés, donde se ha producido el estallido de los cristales. Al llamar a la puerta del piso siniestrado, nadie abría, por lo que ha sido preciso utilizar una escala  para acceder a la galería. Las piezas de cristal de tenían dos metros y medio de alto por uno de ancho, pero la mayor parte se ha quedado dentro y no ha caído a la calle.

Según Loire, "todo apunta a un problema de dilatación del cristal por el efecto del calor". Aunque el dueño del piso se encuentra fuera de Zaragoza, los vecinos le han avisado enseguida. "La casa llevaba ocho días cerrada, por lo que es posible que se haya acumulado calor", apuntaba la madre del propietario, que alertada por su hijo ha acudido enseguida a ver qué ocurría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión