La ribera del Ebro y las Cinco Villas, en alerta debido a las altas temperaturas

Las altas temperaturas y las tormentas han activado las alertas además en otras cinco provincias españolas.

Previsión de este martes para Aragón
Previsión de este martes para Aragón
Aemet

Las elevadas temperaturas y las fuertes tormentas previstas para este martes han activado las alertas en seis provincias peninsulares, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Están en alerta "amarilla" (riesgo) las provincias de Zaragoza, Cuenca y Madrid, y el mismo nivel de riesgo se ha activado en León, Valladolid y Asturias ante las tormentas que se van a registrar, y que en muchos casos irán acompañadas de granizo.

Los datos de la Aemet revelan que en Zaragoza los termómetros se elevarán hasta los 36 grados en la comarca de las Cinco Villas y en la ribera del Ebro, y en Cuenca subirán hasta 34 en la serranía y hasta 36 en La Mancha.

En la comunidad de Madrid los termómetros alcanzarán los 34 grados en la sierra; los 36 en el área metropolitana y el corredor del Henares; y los 37 en el sur, en Las Vegas y en el oeste de la región.

Las tormentas más fuertes, y que han justificado la activación de la alerta "amarilla", se registrarán en la cordillera cantábrica (León y Asturias) y en Valladolid, e irán acompañadas de precipitaciones de granizo que podrían acumular hasta dos centímetros de espesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión