La juez envía a prisión al paciente que agredió y retuvo a una médico en Zaragoza

El agresor ha ingresado en la cárcel de Zuera como presunto autor de delitos de retención ilegal, lesiones, tentativa de agresión sexual y atentado con contra la autoridad.

La médico del centro de salud Univérsitas acudió el viernes a asistir al paciente que ahora trata de localizar la Policía Nacional.
La médico del centro de salud Univérsitas acudió el viernes a asistir al paciente que ahora trata de localizar la Policía Nacional.
Google Maps

La juez ha decretado prisión para José Antonio M. E., el hombre que el pasado viernes agredió y retuvo durante casi una hora a una médico del centro de salud Univérsitas del barrio de Las Delicias. La facultativa acudió a su domicilio para atender un requerimiento rutinario que había hecho el propio paciente pero, al llegar al piso, reaccionó de forma muy violenta, la cogió del cuello y la amenazó con un cuchillo.

La doctora había acudido sola a este servicio al no ser urgente y, a pesar de la gravedad de la situación y la angustia que vivió durante el tiempo que permaneció a merced de este individuo, logró en un momento dado engañarle, salir de su domicilio y pedir auxilio a los vecinos del rellano, que fueron quienes llamaron a la Policía.

A pesar de la rapidez con la que se trasladaron hasta allí varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el hombre consiguió darse a la fuga y permanecer huido hasta el domingo por la noche, cuando fue detenido. Este martes la titular del juzgado de Instrucción número 8, Nicolasa García, en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión provisional como presunto autor de delitos de lesiones, retención ilegal y atentado contra la autoridad sanitaria. 

La agresión ha sido condenada y criticada tanto por la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, como por el responsable autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Antonio Pablo Martínez Barseló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión