El autor confeso del asesinato machista de las Delicias ya está en el juzgado de guardia

La Policía Nacional ha preferido no enviarlo en la furgoneta que llega a primera hora de la mañana a los juzgados con el resto de detenidos de las últimas horas.

Concentración el lunes por la tarde en repulsa por el último asesinato machista cometido en Zaragoza
Concentración el lunes por la tarde en repulsa por el último asesinato machista cometido en Zaragoza
Oliver Duch

La Policía Nacional ha decidido que el zaragozano David Pellicer Criado (39 años) , autor confeso del asesinato de su pareja, Raquel D. P. (37), sea trasladado solo y en una conducción especial al juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza, donde hoy será interrogado por lo sucedido en la madrugada del pasado lunes en el piso que compartían en el barrio de Las Delicias.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior, encargado de las pesquisas, va a apurar las últimas horas de arresto para tratar de apuntalar su atestado. De ahí la decisión de no trasladar al homicida a las once de la mañana en un coche camuflado y no en la furgoneta que lleva a primera hora al resto de detenidos de las últimas horas.

A las 5.00 de este lunes, David Pellicer Criado se entregaba de forma voluntaria en la Jefatura Superior de Zaragoza, donde dijo que acababa de matar  su pareja en su vivienda de la calle Marcos Zapata.

Raquel D.P. es la primera mujer que muere asesinada a manos de su pareja en Aragón en 2018. Se suma a las 16 que han fallecido en lo que va de año en España, de las que solo en tres casos había denuncias previas.

En 2017, en la comunidad aragonesa, no hubo ninguna víctima mortal por violencia machista y tres en 2016, la última en el mes de julio de ese año.

Desde este lunes se han venido celebrando concentraciones de repulsa, como las convocadas por las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión