Un hombre asesina a su pareja en Zaragoza

El hombre se ha entregado a la Policía esta madrugada y ha confesado que ha estrangulado a su compañera sentimental. Se trataría del primer asesinato por violencia machista este año en Aragón.

Un hombre mata a su pareja sentimental en Zaragoza
Un hombre mata a su pareja sentimental en Zaragoza
José Miguel Marco

David Pellicer Criado, de 39 años, forma parte desde ayer de la abominable lista de hombres machistas que deciden saldar los conflictos de su relación asesinando a su pareja. Este hombre, albañil de profesión, se presentó a las 5.00 de la pasada madrugada en la Jefatura Superior de Policía de Aragón y confesó a los agentes que acababa de matar a Raquel D. P., la mujer de 37 años con la que había decidido compartir su vida y tener incluso una hija. Afortunadamente, la pequeña, de tan solo 9 años, no estaba en el piso familiar de la calle de Marcos Zapata y se encontraba en casa de su abuela materna cuando su padre cometió el crimen.

Las instituciones aragonesas guardan un minuto de silencio por la víctima de la violencia de género

Los agentes a los que David Pellicer confesó lo que había hecho lo comunicaron al jefe de Sala quien envió rápidamente un coche patrulla a la vivienda. Poco después, comprobaban que lo que decía era verdad. En una habitación de primer piso del número 14 de la calle Zapata encontraron el cuerpo ya sin vida de Raquel. Tal y como también había dicho, la había estrangulado hasta causarle la muerte. Nada se podía hacer ya por ella.

Después de que los agentes de Homicidios y Policía Científica llevaran a cabo una exhaustiva inspección ocular del lugar del crimen, su cuerpo era trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia.

A la espera de lo que diga el informe de los médicos forenses, el crimen se cometió entre las 22.30 y las 5.00, ya que sobre las 22.00, un vecino oyó a la pareja discutir y la voz de Raquel denotaba que estaba enfadada. No obstante, no los escuchó demasiado tiempo y lo tomó como una riña sin más trascendencia. El resto de la casa, un inmueble de cuatro plantas con dos pisos por rellano, no se enteró de que en el primer piso se estaba cometiendo un terrible crimen.

Los vecinos de esa zona del populoso barrio de Las Delicias no daban crédito a lo que había sucedido. Los más próximos conocen a Raquel D. P. desde pequeña, pues sus padres y sus tres hermanos han vivido siempre en ese edificio y se han criado allí.

Describían a la fallecida como una joven enérgica, alegre, vital, amante de las motos y encantada con su hija. Trabajó durante un tiempo en un puesto de fruta del mercado Delicias y también en otra tienda similar de la calle de Julián Sanz Ibáñez.

David Pellicer es un albañil especializado en poner techos y poco conocido en el barrio. La pareja no estaba casada y, según pudo saber este periódico, parece ser que la joven quería dejar la relación y ese, como en otros muchos casos de violencia machista, pudo ser el detonante del crimen.

Tal y como recordó ayer la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, no consta que la víctima hubiera interpuesto ninguna denuncia por malos tratos. Muy afectada por este nuevo crimen y en la que era su primera comparecencia en su nuevo cargo Carmen Sánchez declaró: «No  podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres». Añadió que como delegada del Gobierno y como militante feminista era el peor día en su etapa y advirtió de que serán «duros» en la lucha contra la violencia machista.

Mientras, el detenido permanecía al cierre de esta edición en las dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer.

Primer asesinato en Aragón

Se trataría del primer asesinato por violencia de género en la comunidad aragonesa este año. En España, un total de 16 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en 2018. La gran mayoría de las mujeres asesinadas, 13 de 16, no habían presentado denuncia previa igual que ha ocurrido en este último caso. El asesinato de estas 17 mujeres ha dejado doce menores huérfanos.

A lo largo de 2017 no hubo víctimas mortales por violencia de género en Aragón; mientras que entre finales de 2015 y principios de 2016 se produjeron cuatro asesinatos por esta cuestión en solo ocho meses; uno de los periodos más trágicos de la Comunidad.

Hasta este lunes, la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio de Sanidad era la mujer que apareció muerta en O Porriño (Pontevedra) el pasado 18 de junio junto a un hombre en el garaje de su vivienda. Ese mismo día, otro hombre fue detenido tras matar a su pareja en Badalona (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión