El centro cívico de Rosales del Canal se construirá con 1,6 millones en ocho meses

El Ayuntamiento inicia la adjudicacion de las obras para un equipamiento que estará abierto a la gestión vecinal y asociativa.

La cubierta vegetal es uno de los rasgos singulares del inmueble
La cubierta vegetal es uno de los rasgos singulares del inmueble
Daniel Marcos

Rosales del Canal está más cerca de ver hecha realidad una de sus principales demandas vecinales. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el expediente de contratación y el inicio de la adjudicación de las obras del nuevo centro cívico del barrio, que se ubicará en el edificio en el que inicialmente se iba a instalar Remar.

Los trabajos de construcción de la primera fase del proyecto -se ejecutarán el sótano y la planta baja- se prolongarán durante ocho meses y costarán 1,6 millones de euros. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del gobierno de ZEC, Fernando Rivarés, que ha detallado que se trata de un “centro cívico comunitario, sin horarios definidos y a demanda del vecindario” por lo que “habrá más de un gestor, además del Ayuntamiento”.

En esta primera fase se pondrán en marcha servicios como el centro de tiempo libre, la biblioteca y el centro cívico. Para después quedarán los equipamientos de la segunda planta: la casa de juventud y la sala polivalente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión