Máximo interés en la jornada especial de visitas a la cartuja de Aula Dei

Centenares de curiosos desfilan este domingo por la cartuja para conocer su exterior y su interior, donde se pueden ver obras de Goya.

Visitas a la cartuja de Aula Dei.
Guillermo Mestre

La jornada de puertas abiertas que se celebra este domingo en la cartuja de Aula Dei de Peñaflor, donde reside esta orden religiosa, está siendo un éxito de público. Aunque el monasterio puede visitarse todos los sábados por la mañana sin reserva previa, para este domingo se ha preparado un programa especial con el fin de atraer a un gran número de visitantes. "Hay muchos zaragozanos que no conocen este lugar", lamenta Bourdeau.

El conjunto monumental de la cartuja Aula Dei estuvo habitado por los monjes cartujos desde 1563 y desde 2012 es el hogar de los miembros de Chemin Neuf, quienes son propietarios del edificio y su contenido.Este domingo, centenares de curiosos desfilan por la cartuja para conocer su exterior y su interior. 

A las 11.00 comenzaban las primeras visitas guiadas. En ellas se muestran la iglesia, un claustro y algunas capillas como la de la Virgen del Pilar y la de San Bruno. Pero todas las miradas irán dirigidas hacia un punto fijo: los frescos de Francisco de Goya –dedicados a la Virgen María–, que están en el templo y son Bien de Interés Cultural (BIC). Además, se pueden contemplar otras dependencias como la sala capitular, el jardín y un eremitorio de un monje.

Etiquetas