Lambán apoya la labor de la Fundación MAAS, que abrirá un centro en Zaragoza

Esta organización se dedica a prestar hogar a personas con enfermedades hemato-oncológicas.

Lambán apoya la labor de la Fundación MAAS, que abrirá un centro en Zaragoza.
Lambán apoya la labor de la Fundación MAAS, que abrirá un centro en Zaragoza
Raquel Labodía

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asistido este sábado al concierto de "Los seis tenores, música solidaria en Zaragoza", un recital benéfico en el Hotel Reina Petronila cuya recaudación se destinará íntegramente al Hogar Asun Almajano, que próximamente abrirá un centro en Zaragoza.

El acto ha sido organizado por la Fundación María Asunción Almajano Salvo (MAAS) en colaboración con la Fundación RAIS, ambas dedicadas a prestar hogar a personas con enfermedades hemato-oncológicas.

El concierto pretendía dar a conocer en Aragón el Hogar Asun Almajano, que ofrece un lugar para vivir para las personas sin hogar con enfermedades hemato-oncológicas, es decir, da vivienda temporal hasta su recuperación médica y les ofrece reinserción social.

En el tiempo que las personas enfermas se encuentran en estos hogares reciben atención médica, psicológica y humana, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Hasta el momento los Hogar Asun Almajano se han ubicado en España en Madrid (en el centro Carmen Sacristán); Murcia (en la Casa Habilitada); en Córdoba (apertura en 2018) y próximamente tiene previsto abrir en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión