Un fallo informático deja 7 horas sin internet a los servicios municipales

La avería ha comenzado las 15.30 de este sábado. La caída del sistema no ha dificultado los trabajos de la Policía Local o los Bomberos pero el acceso al sistema de datos está interrumpido.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

Una avería en el sistema informático del Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado sin internet ni intranet durante siete horas a todos los servicios municipales que están trabajando en la capital aragonesa. Desde los Bomberos, pasando por los centros cívicos o museos hasta la Policía Local de la capital aragonesa se han visto afectados por la caída de la red, que se ha producido sobre las 15.30. 

Fuentes municipales han explicado que los técnicos informáticos han solucionado la avería hacia las 22.30.La concejal Elena Giner ha seguido los trabajos. El fallo, no obstante, no ha dificultado el trabajo de los servicios de emergencia y se han atendido todas las llamadas de los ciudadanos con normalidad.

Las mismas fuentes admitieron, sin embargo, que algunas cuestiones como el acceso a sistema policial de datos (de matrículas o personas, por ejemplo) o a mapas de la ciudad (usados constantemente por los bomberos en sus salidas) no se pueden hacer. Tampoco las anotaciones automáticas que completa el sistema, como la hora en la que se reciben las llamadas de auxilio o la que salen y llegan los servicios de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión