El PP habla de “tres años en blanco” de gobierno de ZEC y hace copartícipe al PSOE

El portavoz conservador, Jorge Azcón, acusa a Santisteve de regir con “intolerancia y visión sectaria”.

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho balance de los tres años de gobierno municipal de ZEC, que a su juicio “han sido en blanco”. “Es el peor que ha habido en la reciente época democrática”, ha denunciado en rueda de prensa, en la que ha destacado la “imposibilidad manifiesta para dialogar” del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

El edil conservador ha recordado que ZEC llegó al gobierno “sin ganar las elecciones y con una exigua representación de concejales”, pese a lo cual, ha dicho, Santisteve “ha manifestado una imposibilidad para dialogar”. En cambio, Azcón asegura que el alcalde ha hecho gala de “una arrogancia y ceguera política que le ha llevado a enfrentarse con todo el mundo”. En este sentido, ha citado polémicas con “periodistas y medios, jueces y fiscales, el Ejército, la Iglesia...”.

El golpe de Santisteve en las sociedades municipales también ha estado presente en el relato de Azcón, para quien el alcalde “ha dinamitado todos los puentes y la democracia” en un “comportamiento dictatorial” que refleja, a su juicio, que “a ZEC la democracia solo le gusta si le da la razón a ellos, como se acaba de comprobar con los falsos presupuestos participativos”.

En cualquier caso, para Azcón el grupo municipal socialista es copartícipe de esta situación. “Los zaragozanos deben tener claro que el actual desastre tiene una responsabilidad compartida entre ZEC y el PSOE, que no solo hizo alcalde a Santsiteve sino que es su socio principal tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Aragón”, ha recalcado.

Finalmente, el portavoz del PP ha anunciado que el año que resta, su grupo “seguirá siendo el único que ejerce una oposición real en el Ayuntamiento” y ha pedido abordar debates “clave” para la ciudad como la movilidad eléctrica, el consumo energético o la innovación y las nuevas tecnologías.

El barco Aquarius

Por otro lado, Azcón ha apoyado el ofrecimiento que ha hecho el Ayuntamiento para acoger a las personas que sean necesarias del barco Aquarius, que transporta a 600 inmigrantes por el Mediterráneo. “Ojalá podamos dispensarles el mejor trato posible”, ha dicho el portavoz del PP. A su juicio, “no es de recibo conocer que hay 600 personas en un barco con problemas de vida o muerte y cualquier gobierno esté de brazos cruzados”. En este sentido, ha advertido de que “el populismo de izquierda y de derecha lleva a reflexiones fuera de la realidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión