Herido grave un hombre tras ser atropellado por el tranvía

El hombre, que habría cruzado en rojo, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra ingresado en la UCI del Miguel Servet.

El accidente se produjo sobre las 10.40 en la parada del Campus Río Ebro de Zaragoza.
El accidente se produjo sobre las 10.40 en la parada del Campus Río Ebro de Zaragoza.
HA

Un hombre de 68 años ha resultado herido grave este miércoles al ser embestido por un tranvía junto a la parada del Campus Río Ebro, en el barrio del Actur. Según fuentes de la Policía Local, la víctima, identificada con las iniciales J. I. B. V, recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet, donde se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Los hechos se produjeron sobre las 10.40 cuando el viandante cruzaba por el paso de peatones más próximo al apeadero. Según fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, lo hacía cuando la luz estaba en rojo para peatones, aunque los investigadores no se han atrevido a confirmar este extremo. De hecho, fuentes del 092 explican que tendrán que visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad y hablar con los implicados -víctima, conductor y testigos- antes llegar a una conclusión sobre lo sucedido y trasladarla al atestado que remitirán al juzgado.

Cuando llegaron las asistencias sanitarias, el herido estaba consciente. En cualquier caso, como explicaba esta mañana un estudiante que llegó a la parada minutos después del accidente, "lo tuvieron en todo momento tumbado sobre el suelo, en medio de las vías, y tapado con una manta". En principio, parece que el hombre fue golpeado por un convoy que circulaba hacia el centro de la ciudad. "Pero cuando he llegado estaban los dos tranvías detenidos en la parada", añadía el testigo.

El conductor del tranvía, que ya ha prestado declaración ante la Unidad de Policía Judicial, se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo. Los agentes aguardan ahora a conocer la evolución de la víctima para escuchar su versión de lo sucedido.

En el momento del accidente dentro del convoy viajaba también un enfermero, según ha informado otro viajero a Heraldo.es, que le ha atendido en un primer momento.

El servicio, que a las 11.30 se ha normalizado, se ha interrumpido entre las paradas Legaz Lacambra y Adolfo Aznar hasta la Avenida de la Academia en ambos sentidos.




 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión