Evacuados 200 alumnos del colegio la Salle Montemolín por un incendio en un despacho

El incendio, posiblemente de origen eléctrico, se ha producido en el despacho de la subdirectora de Secundaria. Ningún estudiante ha resultado afectado y solo ha causado daños materiales.

El humo sale de uno de los despachos del centro
El humo sale de uno de los despachos del centro
Policía Local de Zaragoza

Un incendio en el Colegio La Salle Montemolín ha obligado a evacuar a unos doscientos alumnos este miércoles por la mañana. El fuego se ha declarado sobre las 13.15 en el despacho de la subdirectora de Secundaria en el momento en que no había nadie en su interior y, según los primeros indicios, su origen puede ser eléctrico. Ningún estudiante ni profesor ha resultado afectado y solo ha sido preciso desalojar a los alumnos que estaban en ese edificio, separado del resto del colegio.

Precisamente ha sido el director del centro educativo, Francisco Oñana, que en esos instantes estaba dando clase en el taller de tecnologías situado muy cerca del despacho, quien ha detectado el olor a quemado. "Cuando he ido a mirar el diferencial de la luz, ya que la puerta no funcionaba, he visto que había llamas", ha explicado. Su reacción inmediata ha sido coger el extintor más cercano y vaciarlo por completo para tratar de sofocar las llamas, y avisar a los Bomberos de Zaragoza. 

Al mismo tiempo, los cerca de doscientos alumnos que estaban en las aulas próximas han desalojado el edificio en orden y sin problemas y se han quedado en el patio de recreo mientras los bomberos, que han llegado rápidamente al lugar,  han terminado de extinguir el fuego y han ventilado el edificio, pues el humo se había extendido ya a otras dependencias.

El sargento Manuel Algas ha explicado que la extinción ha sido rápida y que los daños importantes se limitan a la habitación donde se ha registrado el fuego, además del que ha causado el humo al expandirse por las zonas abiertas. Una vez ventilado, los alumnos esperaban poder entrar a las aúlas de esa parte del colegio para recoger sus mochilas.

Mientras tanto, el resto de alumnos (en el centro estudian 960) y de profesorado han seguido sus clases con normalidad, pues no se han visto afectados para nada al estar separados los edificios.

La Policía Local ha cerrado al tráfico la calle de José Galiay hasta que los Bomberos han terminado su intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión