Tercer Milenio

En colaboración con ITA

'Enziende tu ciencia' acerca la investigación al público a través del cine

El proyecto de la Universidad de Zaragoza se va a desarrollar en 40 centros educativos y 10 centros cívicos para despertar la vocación científica entre los más jóvenes.

El colegio Puerta Sancho de Zaragoza ha acogido este miércoles la proyección de 'La maldición del cocodrilo de Ricla'.
'Enziende tu ciencia' acerca la investigación al público a través del cine
Miguel G. García

Más de 2.500 alumnos de sexto de Primaria y cerca de 1.000 adultos participarán en la iniciativa 'Enziende tu ciencia' de la Universidad de Zaragoza que persigue acercar la divulgación científica a todos los públicos a través del visionado de minidocumentales y de conversaciones con reconocidos investigadores.

El programa se va a desarrollar en 40 centros educativos y en 10 centros cívicos de la capital aragonesa hasta final de año con el objetivo de fomentar la vocación científica entre los más jóvenes y de sensibilizar a los mayores sobre la trascendencia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, según han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El colegio Puerta Sancho de Zaragoza ha acogido este miércoles por la mañana la proyección de 'La maldición del cocodrilo de Ricla', el primero de los 35 documentales que forman parte del programa, así como la posterior charla con la paleontóloga Jara Parrilla a la que han asistido 75 escolares.

El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, y el consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, también han asistido a este evento que ha permitido dar el pistoletazo de salida a la actividad.

La Universidad de Zaragoza ha realizado en los últimos siete años distintas iniciativas para despertar el interés por la ciencia en colegios, institutos, centros penitenciarios, hospitales infantiles o centros sociolaborales a los que asisten personas en riesgo de exclusión social.

Gran interés de los colegios

Hasta el momento la iniciativa ha despertado un claro interés entre los colegios, de tal manera que ya existe una lista de espera con más de 12 centros para continuar a partir de septiembre.

Solo durante los meses de mayo y junio llegará a 615 alumnos de 12 colegios, nueve en los barrios de Las Fuentes, Picarral, Centro, Almozara, Miralbueno, Delicias y San José, y tres de los barrios rurales de Movera, Santa Isabel y Monzalbarba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión