El activista paquistaní Ehsan Ullah Khan contará su experiencia en Zaragoza

Ehsan ha dedicado toda su vida ha denunciar y luchar contra el trabajo forzado y la explotación infantil.

El activista paquistaní Ehsan Ullah Khan
El activista paquistaní Ehsan Ullah Khan contará su experiencia en Zaragoza
Solidaridad TV

El activista paquistaní Ehsan Ullah Khan, que ha dedicado su vida a luchar contra el trabajo forzado y la explotación infantil, contará su experiencia en un encuentro organizado por la Plataforma Círculos de Silencio que tendrá lugar este lunes en el Centro Pignatelli de Zaragoza.

Ehsan es fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán y del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, organización que se enfrenta a la esclavitud infantil en todo el sudeste asiático, según se indica en un comunicado.

Ese activista ha dedicado su vida a la lucha contra la esclavitud infantil y ha contribuido a la liberación de miles de niños. "Muy conocida fue su participación en la liberación de Iqbal Masih, con el que consiguieron cerrar varias empresas que usaban niños", indican desde la organización.

Por su activismo, Ehsan Ullah Khan tuvo que exiliarse a Suecia, donde reside actualmente, perseguido por denunciar "a las mafias textiles".

A lo largo de su vida ha estado doce veces en la cárcel, ha sido torturado en varias ocasiones y ha sido condenado a pena de muerte "por denunciar la esclavitud de niños por parte de empresas extranjeras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión