Picoteos, descuentos y talleres amenizarán la Noche de las Tiendas Creativas

Más de 60 establecimientos del Casco Histórico participan este viernes en la quinta edición de esta iniciativa para poner en valor el comercio creativo local.

Noche de las Tiendas Creativas en anteriores ediciones
Noche de las Tiendas Creativas en anteriores ediciones
Made in Zaragoza

Talleres, degustaciones gastronómicas, descuentos, sorteos de regalos y música en directo son los ganchos que han preparado los más de sesenta comercios del Casco Histórico de Zaragoza que participarán este viernes en la V edición de la Noche de las Tiendas Creativas.

La iniciativa esta organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la red de economía creativa 'Made in Zaragoza', de Zaragoza Activa, para dar visibilidad y poner en valor el comercio creativo local de la ciudad.

Las tiendas pertenecientes a la red Made in Zaragoza ubicadas en la zona que se extiende desde La Magdalena hasta el Gancho abrirán sus puertas al público a partir de las 20.00 y hasta pasada la medianoche con actividades de todo tipo sin olvidar las ventas con las que estos pequeños empresarios se ganan la vida.

Durante el evento se mostrarán así las potencialidades del pequeño comercio, en este caso innovador y creativo, como elemento vertebrador del territorio y generador de alternativas culturales y sociales interesantes, más allá de su actividad comercial, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En la cita participan más de 60 comercios y una decena de creadores sin tienda física que se reparten entre algunos de los locales participantes y la planta calle del edificio de Zaragoza Activa-Las Armas.

Por primera vez las tiendas creativas permitirán realizar un recorrido de extremo a extremo del Casco Histórico de la ciudad.

A la multitud de establecimientos alternativos e innovadores habituales en la zona de La Magdalena se le sumarán unas cuantas tiendas, muchas de reciente apertura, en el Gancho, especialmente en la calle de San Pablo y alrededores, hasta el propio entorno de la plaza de Santo Domingo, así como de las calles más céntricas que llevan hasta la plaza del Pilar.

Todas aquellas personas que se acerquen para acompañar a los proyectos creativos participantes entrarán en el sorteo de tres cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todas las tiendas.

Como novedad destaca también la adaptación del nombre del evento, que pasa a denominarse 'La Noche de las Tiendas Creativas' en lugar de 'La Noche de los Tenderos Creativos', en consonancia con el compromiso municipal por el uso del lenguaje inclusivo, como parte de las políticas transversales de igualdad de género.

Toda la programación y noticias de los comercios participantes puede seguirse en el Blog de Made in Zaragoza, Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión