Interpeñas competirá con tres candidatos más por la carpa del Pilar de Valdespartera

El Espacio Z sale a concurso por cuatro años con un aforo de 25.000 personas.

Carpa de Interpeñas en Valdespartera
Interpeñas instalará su carpa en el Espacio Z de Valdespartera los próximos cuatro años
HA

Cuatro empresarios y colectivos de la ciudad se juegan la gestión de la carpa de conciertos de Valdespartera para las próximas cuatro fiestas del Pilar. El miércoles se cerró el plazo para presentar ofertas al concurso que el Ayuntamiento lanzó en abril, y el resultado es uno de los procesos más competidos que se recuerda.

El conocido como Espacio Z ha sido hasta ahora la sede festiva de Interpeñas, que vuelve a presentar su candidatura. Junto a ellos, concurren el promotor musical Míchel Pérez, Pam Hosteleros –que tradicionalmente ha ido de la mano de los peñistas–, y la empresa Torero 2000, detrás de la cual se encuentra Alberto Campuzano, que ya gestionó el recinto del Parking Norte en el pasado con Tanricamente.

La licitación es similar a la de hace cuatro años, aunque con dos importantes cambios. El aforo se incrementa en 6.000 personas, hasta alcanzar las 25.000. Además, la carpa se ofrece de manera separada al resto del recinto ferial, por el que luchan dos empresarios en otro concurso. En cuanto al canon, se parte de una valoración mínima de 49.000 euros, lo que dará derecho a programar actividades durante la semana de fiestas y la siguiente.

El ganador tendrá que cumplir numerosos criterios. «Las actividades deberán dirigirse a toda clase de público, haciendo hincapié en las culturales y artísticas dirigidas tanto al público juvenil como al familiar», recoge el pliego. Asimismo, se exige que se incluyan, al menos, dos actuaciones infantiles y que el 20% de los artistas sean aragoneses. La apertura de sobres tendrá lugar el 22 de mayo.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, se muestra «ilusionado» con volver a gestionar el recinto y confía en «que se valore la experiencia de estos años». Por su parte, Míchel Pérez, uno de los promotores musicales más reconocidos de la ciudad, destaca que se presenta «con mucho respeto» por el resto de candidatos, y reconoce que «es bueno para la ciudad que haya una sana competencia». En cuanto a Campuzano, apunta que «solo queda esperar» y confía en que el jurado sea «justo».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión