Queda en libertad el detenido por agresión sexual y robo en Delicias

La denunciante mantuvo su versión de los presuntos abusos sexuales, pero afirmó que no le llegó a sustraer el móvil.

La zona del Parque Roma en Delicias
Detenido un individuo tras atacar de forma violenta a una mujer

El hombre de 39 años que fue detenido el lunes de madrugada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia en el barrio de Las Delicias, declaró ayer ante el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional. Los hechos por los que fue arrestado por una patrulla de la Policía Local ocurrieron hacia las 3.15 del lunes en la urbanización Parque Roma, cuando una mujer denunció que en el portal de su vivienda un individuo le realizó tocamientos y le sustrajo el teléfono móvil.

Ante el juez y asistido por el abogado Javier Notivoli, A. P. negó los hechos que se le imputan y afirmó que el lunes de madrugada estaba sentado en el portal de su casa en estado ebrio, cuando una mujer accedió a la finca y, al momento, salió y se puso a gritarle que él le había robado el móvil. En ese momento, el investigado decidió marcharse corriendo y poco después fue detenido por la Policía.

La mujer también compareció ayer en la sede judicial, donde ratificó su primera denuncia en lo referente a la agresión sexual. La mujer declaró que en el momento de los hechos volvía a su casa, también en estado ebrio, y que en el portal el hombre comenzó a manosearle los pechos e, incluso, llegó a arrancarle la camiseta.

Pero respecto al robo del móvil, la denunciante cambió su versión y afirmó que el hombre no se lo había llegado a sustraer. Aclaró que, después de interponer la denuncia, se dio cuenta de que estaba en su bolso. Esta circunstancia será comunicada en los próximos días al juzgado encargado de la instrucción para que al investigado se le deje de imputar el robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión