Una sala con muchos usos en Cabolafuente

El espacio servirá para actos institucionales y para oficiar misas en invierno gracias a una puerta corredera que permite cambiar la foto del rey por la imagen de un Cristo crucificado

El salón de actos puede tener la foto del rey o una imagen del Cristo de la Piedad.
El salón de actos puede tener la foto del rey o una imagen del Cristo de la Piedad.
DPZ

Cabolafuente, con 34 habitantes, es uno de los pueblos más pequeños de Aragón. Y, desde este sábado, ofrece a sus vecinos un nuevo y original espacio multiusos, que albergará talleres de manualidades, cursos de gimnasia, reuniones de las tres asociaciones locales y los plenos municipales. También servirá como lugar de culto para oficiar misas en invierno. Para ello, y gracias a una puerta corredera, la fotografía del rey Felipe VI será sustituida por la imagen de un Cristo crucificado.

El responsable local de Cabolafuente, Ángel Soler, dijo que "cuando el mal tiempo impida en invierno a la gente subir a la iglesia de la Purísima Concepción las misas se harán aquí, retirando todos los elementos institucionales, como la foto del rey o las banderas". Una puerta corredera permitirá entonces que la imagen del Cristo de la Piedad, patrón del pueblo, presida la estancia.

Esta sala, que se inauguró el sábado, está dedicada a su vecino más insigne, Juan Polo y Catalina, que fue presidente de las Cortes de Cádiz y uno de los firmantes de la Constitución de 1812. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que asistió al estreno de este nuevo equipamiento, ensalzó la figura de Juan Polo y Catalina como "defensor de la libertad del hombre", pero también como decidido municipalista. La construcción de este salón de actos ha sido posible gracias al plan Plus de la institución provincial. A la inauguración asistieron el diputado de la DPZ y alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, o el presidente de la comarca de Comunidad de Calatayud y primer edil de Ibdes, Ramón Duce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión