Un jubilado de banca muy aficionado al deporte

Este sábado fue un día muy triste en la capital de la comarca de las Cinco Villas. José Domingo Ceniceros Molina, el ciclista de 73 años que falleció este sábado atropellado por un turismo.

El accidente mortal se registró poco después del mediodía a un kilómetro de Ejea.
El accidente mortal se registró poco después del mediodía a un kilómetro de Ejea.
Oliver Duch

Este sábado fue un día muy triste en la capital de la comarca de las Cinco Villas. José Domingo Ceniceros Molina, el ciclista de 73 años que falleció este sábado atropellado por un turismo en la carretera A-125, era muy conocido y su muerte fue muy sentida en Ejea de los Caballeros.

Casado y con dos hijos, Pepe, como le llamaban todos en Ejea, era muy aficionado al deporte. Este sábado por la mañana salió a practicar uno de sus favoritos, el ciclismo, por una carretera que conocía muy bien, la A-125. La fatalidad quiso que en esa vía, una de las más transitadas por los amantes de las dos ruedas de la comarca, fuera donde perdiera la vida al ser arrollado por un turismo que circulaba en dirección Tudela.

En el momento del atropello Pepe Ceniceros circulaba con su bicicleta de montaña, porque además de salir a rodar por la variante ejeana, también solía ir por la zona de Boalares, uno de los parajes verdes de la localidad.

El fallecido no pertenecía a ningún club deportivo de esta modalidad, aunque las salidas ciclistas con su cuadrilla de amigos del pueblo eran habituales. Compartía pedaladas con Jesús Benavente, Bericat, Santiago, Arbea o Miguel Ángel Palacios, entre otros vecinos de Ejea.

A Pepe, que hubiera cumplido 74 años el próximo octubre, no solo le gustaba la bicicleta, de hecho, era un habitual de la Ciudad Deportiva y también solía acudir a las pistas de Bolaso. En estas instalaciones solía jugar al frontón, otra de sus aficiones.

Estaba jubilado desde hace años y su vida laboral estuvo vinculada a una de las entidades bancarias más antiguas de la capital cincovillesa, el Banco Zaragozano. Por su profesión era muy conocido entre los vecinos, que este sábado sintieron mucho su trágico fallecimiento en la carretera.

El funeral en memoria de Pepe Ceniceros se celebrará este lunes, 30 de abril, a las 11.00, en la iglesia de El Salvador de Ejea de los Caballeros (plaza de la Magdalena número 3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión