Adiós a los socavones de la avenida de Madrid

Este miércoles comenzarán las labores de asfaltado en el carril central de esta vía, a la altura de la plaza de la Ciudadanía, donde las últimas lluvias han deteriorado más el asfalto.

La Policía Local de Zaragoza cortó este martes por la tarde parte del carril central de la avenida de Madrid, donde se van a realizar las labores de asfaltado.
La Policía Local de Zaragoza cortó este martes por la tarde parte del carril central de la avenida de Madrid, donde se van a realizar las labores de asfaltado.
HA

Las intensas lluvias registradas en Zaragoza la pasada semana han provocado la aparición de varios socavones de diversa índole sobre la calzada de uno de los carriles centrales de la avenida de Madrid, en el barrio de Las Delicias.

Para evitar accidentes en ese tramo, a la altura de la plaza de la Ciudadanía, efectivos de la Policía Local de Zaragoza cortaron este lunes por la tarde parte del carril central, donde según fuentes municipales este miércoles comenzarán las labores de asfaltado para tapar los agujeros provocados en el firme. 

Varios vecinos de Las Delicias se mostraban este lunes "sorprendidos" por la dimensión de estos agujeros, que han obligado a no pocos conductores de la zona a maniobrar bruscamente en un intento por no hundir el neumático en los baches. "Pero esto, lo taparan, ¿no? Que vamos a acabar si no como en Monrepós", le preguntaba con sorna una vecina a uno de los policías municipales que estaban regulando el tráfico en la avenida.

Las labores de asfaltado para tapar los baches se llevarán a cabo este mismo miércoles, según indican fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes precisan no obstante que la obra completa se demorará un poco más.

"En la acera hay una intervención de mantenimiento ordinario de asfalto, pero se ha tenido que posponer por parte de la empresa contratista porque está con otros temas urgentes a raíz de las lluvias. Como ahora permanece vallado por la Policía Local, este miércoles con las máquinas municipales de bacheo se van a tapar los agujeros y se quitarán las vallas", anuncian desde el consistorio.

Pendiente de ejecutar quedarán todavía las labores de asfaltado que se extienden desde la rotonda de la avenida de Madrid hasta la calle Blanca de Navarra, donde -a falta de que la empresa contratista determine una fecha- el Ayuntamiento prevé que se inicien también "en los próximos días".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión