Admite que compraba en internet con wifis pirateadas a vecinos de Las Delicias y tarjetas robadas

El acusado estafó a veinticuatro personas más de 50.000 euros. Será condenado a dos años de cárcel y a una multa de 1.400 euros.

El juicio por la presunta violación se celebró el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada.
La Audiencia de Zaragoza condiciona la suspensión de la condena al pago de una multa de ocho meses.
Heraldo.es

Henri V., de 33 años, ha sido condenado a dos años de prisión y el pago de una multa de 1.440 euros por haber estado más de tres años comprando en diferentes tiendas de internet con tarjetas de crédito obtenidas fraudulentamente y usando conexiones de redes wifi de vecinos que carecían de claves de seguridad. Así lo reconoció en una comparecencia ante la Audiencia Provincial de Zaragoza, lo que hizo innecesario celebrar el juicio. De esta forma, Henri V., defendido por el letrado José Luis Melguizo, admitió la acusación de la Fiscalía y la pena mencionada.

El acusado, entre diciembre de 2011 y enero de 2014, se dedicó a comprar multitud de objetos, fundamentalmente teléfonos móviles, ordenadores portátiles y televisores de alta gama, que encargaba a través de empresas como Medquedouno, Groupalia, Letsbonus o Zalando, entre otras, usando números de tarjetas «obtenidos de forma fraudulenta mediante algún tipo de manipulación informática», según la sentencia.

Luego utilizaba conexiones wifi sin clave de seguridad cercanas a su domicilio, en el barrio de Las Delicias, facilitaba identidades falsas y domicilios de amigos que siempre recogían los pedidos.

Fue un vecino de Ejea de los Caballeros quien se percató en enero de 2013 de que alguien, sin su consentimiento, había cargado a su cuenta una cubertería y dos teléfonos móviles por importe cercano a los 800 euros. A partir de ahí se abrió una investigación que culminó en abril de 2014 con la detención de Henri V.

En total, el acusado estafó 50.469 euros a veinticuatro personas. El fiscal informó favorablemente a la suspensión de la pena si el encausado paga la multa de 1.440 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión