Una 'Gota del Éxito' para la lucha contra el cáncer

La Gota del Éxito, iniciativa solidaria que recauda fondos para entidades sin ánimo de lucro, celebra el próximo jueves en Zaragoza su cuarta edición en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una imagen de la anterior edición de esta iniciativa solidaria que se celebra por cuarto año consecutivo en Zaragoza. Esta vez, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Una imagen de la anterior edición de esta iniciativa solidaria que se celebra por cuarto año consecutivo en Zaragoza. Esta vez, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
David Asensio

Jorge Gutiérrez, Alberto Joven y David Asensio son tres amigos de la capital aragonesa a los que desde hace cuatro años les une una gran causa: acercar la inspiración de "grandes talentos" a Zaragoza y que su proyecto revierta en la gente.

"Nosotros nos juntamos viendo que la ciudad necesitaba un congreso motivacional para la ciudadanía, sin hacer distinciones de ningún tipo; quisimos dirigirlo a todo el mundo y que no fuera solo para directivos", explica Asensio, uno de los organizadores de 'La Gota del Éxito', iniciativa solidaria que el próximo jueves, a las 16.30, celebra su cuarta edición en la capital aragonesa. Esta vez, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, con ponentes de la talla de Teresa Viejo, embajadora de Unicef, el escritor madrileño Rubén Turienzo, la 'coach' experta en inteligencia emocional Cristina Soria, y la mentora y conferenciante Hana Kanjaa.

El objetivo del proyecto, cuentan sus responsables, no es otro que acercar a la gente la historia de éxito de diferentes personalidades reconocidas en el ámbito nacional que de otra forma "no tendrían la oportunidad de venir a Zaragoza" y hacer "disfrutar" con ellos a la gente. "Buscamos ponentes que inspiren a la gente, y que todas las personas que vengan se sientan inspirados a partir de su historia o de las conferencias. Esta es la cuarta edición, y la verdad que estamos muy contentos porque al acabar el evento la gente ya te está pidiendo el siguiente. Salen emocionados y agradecidos", cuenta Asensio, orgulloso.

La entrada a este congreso solidario, que se celebrará en la sede de Bantierra el próximo jueves cuesta 20 euros, pero el dinero -subrayan los organizadores- se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer a través de la sede zaragozana de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Desde el principio pensamos que esto era algo que había que hacer para Zaragoza, así que se nos ocurrió que el dinero debía ir cada año para una asociación diferente de la ciudad o de Aragón", subraya Asensio.

Así, el año pasado, el dinero se destinó a una fundación aragonesa que lucha contra la anorexia y la bulimia; y en la primera edición -recuerdan- toda la recaudación fue para el proyecto 'Gota de leche' de la Hermandad del Refugio.

"Este año elegimos el tema del cáncer porque hemos tenido varias situaciones alrededor nuestro que nos tocaban de cerca, y queremos aportar también nuestro granito de arena", confiesan.

El reto de este año es recaudar 3.000 para la causa, pues aseguran que el dinero se destinará "íntegramente" a la Asociación Española contra el Cáncer. "¿A nosotros, qué nos reporta organizar el evento? Que ayudas a la gente y que los que vienen salen muy contentos por todo lo que supone este congreso y cómo transforma a la gente. Con eso ya nos damos por pagados y contentos", dicen con una sonrisa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión