Illueca acogerá la feria de caza, pesca y turismo el fin de semana

La entrada es gratuita y la organización confía en superar los 6.000 visitantes

El alcalde de Illueca y el organizador de la muestra, durante la presentación en la DPZ.
El alcalde de Illueca y el organizador de la muestra, durante la presentación en la DPZ.
HA

Illueca acoge este fin de semana la sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo, un evento que comparten dos cabeceras de comarca, la del Aranda y la de Comunidad de Calatayud, y cada año se celebra en una de estas localidades.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y el organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, han presentado este miércoles en la Diputación de Zaragoza la feria, que se celebrará en el polideportivo y que confía en atraer a más de 6.000 visitantes. El responsable local ha destacado que la caza y la pesca "son dos de los principales recursos turísticos y recreativos en el medio rural", al mismo tiempo que son "una herramienta para el mantenimiento de los bosques y los ríos". "Tienen una importante repercusión económica", ha añadido.

La muestra abarca el ámbito de las dos comarcas, que suman alrededor de 48.000 habitantes, donde existen 1.948 licencias de caza y 2.056 de pesca. Herrero ha destacado también que "uno de los objetivos es acercar esta feria a los más jóvenes". De hecho, el 40% de las licencias de pesca corresponde a menores de 35 años. Además de los expositores y actividades paralelas programadas, durante el fin de semana el público podrá disfrutar del patrimonio de la zona y complementar su recorrido con una visita a los establecimientos de calzado. "Es además -añade- la única feria de caza y pesca de la provincia de Zaragoza".

La feria podrá visitarse el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. El domingo por la mañana, el horario será el mismo, pero por la tarde se cerrará a las 19.30. La muestra ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados. En el recinto habrá 50 expositores y la zona exterior estará ocupada por 30 rehalas (equipo de perros para la caza) y la concentración ecuestre. También se instalarán hinchables y atracciones para los más pequeños. Entre las novedades se ha organizado un encuentro ecuestre, una charla sobre la aplicación de los hurones en la caza o una exhibición de vuelo de drones.

Para Miguel Ángel Pascual, este certamen "tiene muy buena acogida entre los expositores". De hecho, la muestra está completa "desde hace dos meses". "Esperemos que el tiempo nos respete y podamos superar los 6.000 visitantes", afirma.

Entre otras actividades previstas el programa incluye exhibición de vuelo libre con rapaces, taller de cetrería, concentración de vehículos antiguos, concurso de pesca, degustaciones de productos de la zona o rocódromo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión