Quince meses de cárcel por arrancar un trozo de oreja a un joven de un mordisco en un bar de Zaragoza

La agresión se produjo de madrugada en un establecimiento de la plaza de Salamero de Zaragoza.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Oliver Duch

Un joven que durante una discusión con otro le arrancó parte de una oreja de un mordisco reconoció ayer los hechos y aceptó una pena de un año y tres meses de prisión. El acusado, Jorge Escudero, deberá indemnizar además a la víctima con 450 euros por las lesiones que le causó y 9.000 por las secuelas estéticas que le han quedado. El juicio iba a tener lugar en la Audiencia Provincial de Zaragoza pero el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes hizo innecesario celebrar la vista oral.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2016 en un bar de la plaza de Salamero, sobre las 4.49. Según la Fiscalía, el joven Robert C. T. se encontraba en el local y observó que el acusado estaba molestando a una joven, por lo que decidió acercarse a él para reprocharle su conducta. Esto provocó una reacción airada de Escudero, quien respondió propinándole un puñetazo en la cabeza. Acto seguido comenzaron un forcejeo entre los dos y terminaron cayendo al suelo, donde el acusado mordió en la oreja a Robert C. T. y le arrancó el lóbulo inferior del pabellón auricular derecho.

El joven tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios y, además de una primera cura, necesitó una sutura quirúrgica y tratamiento facultativo y farmacológico. A consecuencia de la agresión, le ha quedado como secuela la pérdida parcial del pabellón auditivo (le faltan 11 milímetros en comparación con el izquierdo), lo que a juicio de los forenses le causa un perjuicio estético en grado moderado y puede ser reparado con cirugía, según el escrito de la acusación pública.

Poco antes de comenzar la vista oral, la víctima renunció a su representación letrada, que era la que inicialmente pedía tres años y tres meses de prisión para el acusado por un delito de lesiones con deformidad. Tras retirarse esa acusación, el encausado, representado por el abogado Miguel Ángel Lanaspa, aceptó la pena solicitada por la Fiscalía de un año y tres meses de prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión