La empresa del tranvía asegura que no ha incumplido el convenio

La negociación entre Tranvías de Zaragoza y el Comité de Empresa se rompió este lunes, convocando paros parciales a partir de este martes.

Huelga de conductores de tranvía en Zaragoza
Huelga de conductores de tranvía en Zaragoza
Guillermo Mestre

La empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza niega el incumplimiento de los compromisos alcanzados en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) el pasado mes de octubre y del Convenio vigente relativos a los descansos de los conductores durante su jornada laboral. En la nota enviada a los medios, también expresan sus disculpas a los ciudadanos por el impacto en los paros en sus desplazamientos.

Tranvías Urbanos de Zaragoza, la empresa operadora del servicio, participó en la tarde de este lunes en la reunión convocada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, a petición del Comité de Empresa, "con la intención de escuchar y analizar sus propuestas, en las que han mantenido sus reivindicaciones de un tiempo adicional por encima de lo acordado".

Asimismo, los trabajadores solicitan mejoras económicas asociadas a la jornada de trabajo no previstas en el convenio colectivo en vigor, "incumpliendo el compromiso adquirido en el acuerdo de hace un año, de no realizar ninguna petición o reivindicación a la empresa con contenido económico durante la vigencia del convenio".

En este punto, la empresa destaca que, antes de la convocatoria de la huelga, ya habían trasladado dos propuestas distintas en las que se garantizaban los descansos acordados, "sin que ninguna de ellas haya sido aceptada por el Comité". Dada la situación actual, la empresa afirma que intentará alcanzar un acuerdo con el Comité "que responda a criterios y objetivos claros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión