Las maniobras de las unidades de Ceuta se dejan oír en el campo de San Gregorio

Un millar de militares y 230 vehículos llegaron al puerto de Tarragona y fueron trasladados en tren hasta Zaragoza.

Unos acorazados participan en las maniobras de San Gregorio
Unos acorazados participan en las maniobras de San Gregorio
Ejército de Tierra

Las maniobras de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en el campo de San Gregorio se han dejado oír esta mañana con la unidad de artillería que ha realizado un ejercicio de fuego real.

Un millar de militares y 230 vehículos que llegaron la semana pasada a Zaragoza en tren y por carretera después de un traslado en dos barcos de la Armada española (el 'Martín Posdillo' y 'Camino Español') que llegaron al puerto de Tarragona.  

Estos ejercicios se prolongarán durante una semana. Empezaron el pasado jueves día 1 y durarán hasta el viernes. Son las maniobras más importantes de la Comandancia de Ceuta en 2018, que el Ministerio de Defensa quiere tener muy bien preparados por su situación estratégica. Las unidades están realizando actividades de instrucción y adiestramiento con ejercicios de fuego real, que no pueden ensayar en la plaza de Ceuta por motivos de seguridad y espacio.

Están presentes en las maniobras el comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sancho Sifre, y el segundo jefe, el general Jesús Arenas. Estos ejercicios sustituyeron a la Brigada VII de la División Castillejos que realizaron otras maniobras durante quince días en San Gregorio.

Futuros ejercicios del Eurocuerpo

Asimismo, un grupo de militares del Eurocuerpo está realizando hoy un reconocimiento del campo de San Gregorio para prepararse en unas maniobras para el segundo semestre. Fuentes militares han manifestado que serán unas maniobras multinacionales con unidades de ingeniería. El hecho de que Zaragoza cuente con este lugar para los ejercicios y el Hospital Militar facilita que vengan ejercicios extranjeros. Es muy probable que una brigada de las tropas de Estados Unidos se desplazara también a la capital aragonesa, aunque por el momento no se han fijado las fechas.

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión