Rescatan a una mujer, atrapada por el incendio de su vivienda en Ejea

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Ejea y Tauste han rescatado sin lesiones a una anciana que no podía salir de su vivienda tras incendiarse la cocina.

Rescatan a una mujer, atrapada por el incendio de su vivienda  en Ejea
Rescatan a una mujer, atrapada por el incendio de su vivienda en Ejea
Hoy Cinco Villas

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado un incendio declarado a primera hora de este jueves en una vivienda de Ejea de los Caballeros. El fuego ha atrapado dentro de la casa a una mujer mayor, pero ha podido ser rescatada sin lesiones. No obstante, tanto ella como un vecino y un guardia civil han sido trasladados al centro de salud del municipio para descartar que sufran una intoxicación grave por el humo que han inhalado. Así lo ha informado la Diputación de Zaragoza

El incendio se ha producido en un tercer piso situado en el número 17 del paseo de la Constitución, y el aviso se ha recibido en torno a las 13.15. Las llamas se han iniciado en la cocina y la mujer, que no ha podido salir de la vivienda, se ha encerrado en una habitación y ha salido a una ventana que daba al otro lado del edificio para poder respirar. Un veterinario que tiene la consulta en las proximidades y un guardia civil han intentando llegar hasta ella, pero no lo han conseguido por la intensa humareda.

Los bomberos de la DPZ han acudido desde los parques de Ejea y Tauste, han accedido hasta la habitación en la que estaba la mujer y le han proporcionado una capucha de rescate. Al mismo tiempo, han sofocado el fuego, que también ha afectado a un baño y una habitación. Una vez descartado cualquier peligro, la mujer ha salido del edificio por su propio pie.

Además de la Guardia Civil, también han intervenido una ambulancia del 061 y la Policía Local de Ejea

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión