El proyecto de Pontoneros tendrá que pasar por pleno para obtener financiación

Pablo Híjar, que convocará el consejo de Zaragoza Vivienda este mes, ha hecho un llamamiento a los grupos de izquierdas para alcanzar un acuerdo.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, este jueves en rueda de prensa
El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, este jueves en rueda de prensa
Ayuntamiento de Zaragoza

La rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros tendrá que pasar por el pleno municipal para obtener su financiación. Así lo ha recordado este jueves el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, quien ha señalado que el desbloqueo de los proyectos de Zaragoza Vivienda está vinculado a un acuerdo plenario sobre las fórmulas de pago de los mismos. Por ello, ha hecho un “llamamiento a los grupos de izquierdas” para sacar adelante las iniciativas del área.

En concreto, el edil de ZEC ha explicado que, pese al golpe de mano del equipo de gobierno en las sociedades municipales, de las que ya tiene el control absoluto, el plan de vivienda que puso en marcha el verano pasado requiere del apoyo de la mayoría del pleno. Dicho programa de actuaciones contempla inversiones por valor de 80 millones de euros en los próximos seis años, de los cuales 40 millones procederían de financiación europea.

“Llevaremos todo este paquete de inversiones y buscaremos un acuerdo en el pleno”, ha apuntado Híjar, que ha señalado que “la negociación no ha terminado ni puede terminar”, a pesar del desmantelamiento de los consejos de administración por parte del gobierno municipal.

En este sentido, el responsable de Vivienda ha criticado las mociones presentadas por la oposición de cara al pleno de este viernes ya que, a su juicio, “tienen la intención de paralizar o bloquear proyectos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión