El Museo del Fuego ya es un 'Museo Cardioprotegido'

Se trata del primer museo municipal que dispone de los medios y cuyo personal ha recibido la formación para atender emergencias cardiacas.

Las visitas al Museo del Fuego y los Bomberos crecieron un 19% en 2017
Las visitas al Museo del Fuego y los Bomberos crecieron un 19% en 2017
Guillermo Mestre

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza es desde este martes un 'Museo Cardioprotegido', convirtiéndose así en  el primer museo municipal que cuenta con este reconocimiento. Esto ha sido gracias a la formación inicial requerida en Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación recibida por sanitarios de la Escuela de Formación de Bomberos y dirigida a todo el personal de bomberos del Museo. La Escuela también se encargará de los sucesivos reciclajes formativos necesarios.

Además, el desfibrilador automático y el equipamiento necesario ya está instalado en el Museo gracias al Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Se trata de un museo muy atractivo y con muchas visitas, por lo que es una estupenda noticia que, a partir de hoy, cuente con la formación y los medios necesarios para atender inicialmente una emergencia cardíaca hasta la llegada de los servicios de emergencia”, ha señalado el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza abrió sus puertas al público en junio de 2012 y, desde entonces, 107.000 personas lo han visitado, 25.000 el último año, siendo uno de los museos preferidos por el publico familiar e infantil.

El personal que atiende a los visitantes está compuesto por bomberos auxiliares, repartidos en tres turnos de trabajo, siendo el horario de apertura al público de 10.00 a 17.00 (hasta las 19.00 en horario de verano) de martes a sábado y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión