Ejea adjudica siete obras en los pueblos de su término municipal gracias al 'Plan de Barrios' de la DPZ

Las obras van desde la rehabilitación de aceras hasta sustituciones en la iluminación o en infraestructuras municipales.

Ayuntamiento de Ejea
Ejea de los Caballeros se promociona y, 'Why not?'

El Ayuntamiento del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros ha adjudicado una serie de obras en los pueblos del término municipal dentro del denominado 'Plan de Barrios' que gestiona la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) al cien por cien. Las obras van desde la rehabilitación de aceras hasta sustituciones en la iluminación o en infraestructuras municipales.

En primer lugar, la localidad de Pinsoro recibirá 58.564,58 euros para llevar a cabo la rehabilitación del acerado en la calle Ruiseñores, con el objetivo de solucionar los problemas de pavimentación que presentan las aceras, mejorar la línea de abastecimiento de agua, y modificar el alumbrado público con luminarias más eficientes.

Rivas acogerá obras de rehabilitación de acerado en las calles Santa Bárbara y Doctor Fleming, entre otras. El importe, que asciende a 52.368,79 euros, irá destinado también a solucionar problemas de aceras y de abastecimiento.

La zona urbana de Valareña mejorará su iluminación y los pasos de peatones gracias a los 53.210,17 euros que han recibido del citado plan. De esta forma, se podrán solucionar los problemas de alumbrado público de la zona de los bosquetes de la travesía de la A-125, así como aumentar la seguridad vial en las calles Alegría y Trovador con la instalación de dos pasos de cebra.

Por su parte, la calle Laurel de Bárdenas ampliará el parque con ajardinamiento y mobiliario de calle. Se trabajará en la superficie destinada a zona verde recreativa que se encuentra situada en una parcela entre el centro de mayores, la guardería, la pista deportiva y las piscinas municipales. El presupuesto destinado a esta localidad ha ascendido a 50.366, 72 euros.

Salón multiusos

El espacio utilizado como salón multiusos en El Sabinar también se ha visto beneficiado de estas obras. El edificio, que es de propiedad municipal, ha sido sede de numerosas actividades desde los años 50.

El inmueble se encuentra en buen estado de conservación pero ha sido necesario adaptar las instalaciones y espacios a las normativas actuales. Por ello, se adecuarán los espacios para llevar a cabo los diferentes usos públicos previstos por el municipio con un coste de 46.640,37 euros.

En el pueblo de Farasdués se trabajará en la rehabilitación y accesibilidad del edificio de las antiguas escuelas, así como en la plaza Mayor. Con un presupuesto de 42.409,33 euros, se llevarán a cabo estas tareas que comenzarán con obras en la cubierta, la rampa y el vallado existente de las escuelas, y continuarán con la mejora del acceso desde la plaza.

Este edificio es de una planta y tiene entrada además por la calle Fernando el Católico. El inmueble cuenta con una dimensiones de 211 metros cuadrados construidos.

Por último, la DPZ ha destinado un total de 58.995 euros a la localidad de Santa Anastasia. Esta ha solicitado una ampliación del centro de mayores, ubicado en una casa típica de 150 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 334, en la calle Nueva, 7.

Distribución interior

La distribución interior presenta distintas dependencias pequeñas que antiguamente eran dormitorios, cocina, salón-comedor y baño que actualmente están reinventadas para darles un nuevo uso. Las personas mayores han demandado una sala grande en la que realizar actividades de forma conjunta, ya que las que existen ahora son de pequeño tamaño.

La obra pretende construir una sala totalmente diáfana y acristalada a la que se podrá acceder desde el exterior por el patio con una rampa o desde el interior mediante una pasarela cubierta. La intervención se realizará en dos fases, una primera en la que se realizará la estructura y cubierta y se cerrara solamente una parte.

El resto de la sala quedará como porche hasta que comience la segunda fase en la que se cerrará la sala en su totalidad y se realizarán los acabados, jardinería y mobiliario.

Además de estas siete obras, también se ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio de expediente para adjudicar el cubrimiento del frontón en el Bayo con un presupuesto de 115.000 euros. Esta obra se realizará en dos fases y abarcará dos anualidades (2017- 2018).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión