El Tiro de Pichón, tras la sentencia: "El Ayuntamiento nunca ha querido negociar"

Desde la sociedad deportiva, que deberá ser indemnizada con casi diez millones de euros, solicitan que se ejecute el fallo del tribunal.

Instalaciones del Tiro de Pichón
Instalaciones del Tiro de Pichón
Toni Galán

La S.D. Tiro de Pichón va a solicitar que se levante la suspensión cautelar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por la cual se establece que el precio que pagó el Ayuntamiento de Zaragoza a esta entidad por la expropiación de unos terrenos en La Almozara fue notablemente inferior a lo estipulado. En concreto, la sociedad deportiva percibió 2,3 millones de euros por una parcela de terreno de 300 metros lineales de ribera del Ebro con motivo de la Expo, mientras que ahora deberá percibir cerca de 10, una vez incluidos los intereses de demora.

Así lo confirmó ayer el Tribunal Supremo al rechazar el recurso presentado por el Consistorio, que aportó nueva documentación sobre el caso que, sin embargo, no convenció a los magistrados. Por ello, desde esta entidad deportiva van a reclamar que se levante la suspensión para que se ejecute la sentencia del TSJA.

El presidente del Tiro de Pichón, José María Manrique, ha lamentado que “en todo este proceso, el Ayuntamiento nunca ha querido negociar”. “Siempre hemos tenido la mejor voluntad para llegar a acuerdos, pero no hemos conseguido tener ningún contacto, ni nos han dado la oportunidad de sentarnos a hablar”, ha asegurado.

“Aunque el recorrido jurisdiccional se ha acabado, vamos a seguir siendo colaboradores”, ha recordado tras conocer el fallo del Alto Tribunal. “No queremos arruinar al Ayuntamiento ni hacer daños a la ciudad, somos parte activa del barrio”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión