La Fiscalía pide 4 años de cárcel por una violación que la propia víctima admite que no tuvo clara

El guardia civil que recibió la denuncia en La Almunia dice que la versión de la chica le ofreció "muchísimas" dudas.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebró este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo.es

La Fiscalía solicitó este miércoles una pena de 4 años de prisión para Hassan A. T., un joven bilbilitano de 25 al que una chica de 16 de La Almunia denunció por violación en octubre de 2016. La menor declaró detrás de un biombo y no logró dar demasiadas explicaciones sobre la supuesta agresión sexual al tribunal. La chica ratificó su denuncia e insistió en que ella no quería mantener relaciones con el acusado aquella tarde en Calatayud, pese a admitir que ya habían practicado sexo antes y que tardó varios días en acudir a la Guardia Civil porque "no tenía muy claro lo que había pasado".

A preguntas del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la denunciante manifestó que fue tras hablar durante el fin de semana "con una persona muy especial" cuando se decidió a presentar cargos contra el joven por violación. El magistrado le preguntó si esa persona de su confianza era su novio, pero la chica no se atrevió a definirlo como tal. Una amiga aclaró después que, efectivamente, la chica tenía novio pero mantenía un "lío" desde "hacía unos meses" con el encausado.

Tras advertir a la denunciante sobre la gravedad de los hechos y de su obligación de decir verdad, el presidente del tribunal le preguntó: "Y si ya habían mantenido relaciones sexuales antes, ¿por qué razón aquella tarde se negó?". "Simplemente, ese día no quería", contestó ella. La chica reconoció que el acusado no utilizó la fuerza, pero dijo haberse sentido coaccionada: "Me dijo que si no lo hacíamos no me llevaría de vuelta en coche a La Almunia", manifestó.

El acusado, que lleva diez años residiendo en España y ahora ve peligrar la renovación de sus papeles por este caso, no entiende cómo ha podido acabar en el banquillo. "Tuve relaciones sexuales con esta chica, pero fueron consentidas. Llevábamos tres o cuatro meses viéndonos y ella nunca me dijo a mí que tuviera novio", declaró este miércoles ante el tribunal.

Lo único que se pone en duda en este procedimiento es precisamente si el joven obligó o no a la denunciante a tener sexo, puesto que en nada más varían sus relatos sobre lo ocurrido el 15 de octubre de 2016. Según estos, Hassan A. T. se desplazó desde Calatayud a La Almunia en coche para recoger tanto a la menor, que se sentó en el asiento del copiloto, como a una amiga de ambos, que ocupó el asiento trasero. Tras regresar a la capital bilbilitana, esta última se bajó del vehículo y la pareja se marchó a un descampado situado junto a la gasolinera ubicada en la carretera de Terrer. Y fue allí donde mantuvieron relaciones. A última hora de la tarde, los tres hicieron el viaje de regreso a La Almunia.

"Ella no me dijo nada en el coche. La conozco muy bien y si Hassan le hubiera violado yo lo hubiera notado", señaló la amiga que se desplazó con ellos. También declaró este miércoles como testigo el guardia civil de La Almunia que tramitó la denuncia, quien reconoció que la versión de la chica le ofreció "muchísimas" dudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión