Una batida para encontrar a Khyra, una perrita desaparecida en Valdespartera

La mascota, de 9 años, desapareció el jueves por la noche en Zaragoza. Los dueños, que ofrecen recompensa a quien la encuentre, han organizado con el apoyo de varias protectoras de la ciudad una batida por el barrio de Valdespartera.

Khyra, una perra mestiza de 9 años, desapareció el pasado jueves por la noche en el barrio zaragozano de Valdespartera. Desde entonces, sus dueños no han dejado de buscarla, y en un intento por recuperar al animal que forma parte de sus vidas, han organizado una batida que arrancará el próximo sábado, a las 10.00, en el centro de salud de Valdespartera.

"Estoy muy agradecida con la gente por todo lo que me está ayudando, pero aun así pasan los días y me levanto con ánimo de que aparezca y sea el día; a las once y media de la noche, cuando dejo de buscarla y llego a mi casa, estoy agotada", lamenta Belén Villar, su dueña, preocupada.

Esta zaragozana, madre de una niña, y su pareja, han movido cielo y tierra para tratar de encontrarla desde que desapareció la semana pasada. Han colgado carteles por toda la ciudad, contactado con diferentes protectoras y recorrido diferentes barrios para recuperarla, pero después de tanto esfuerzo y colaboración ciudadana la sensación que les queda -confiesan- es muy extraña.

"Desde que era pequeña la he presentado a concursos de obediencia, y la verdad es que es una perrita muy humanizada, a la que le gustan mucho los niños, pero tampoco se deja coger por un desconocido… Me extraña mucho que se haya ido porque mi padre se va a la montaña con ella y varias veces le ha encontrado el camino o la salida cuando se creía perdido", relata Belén, quien además de a Khyra, tiene también de mascota un bulldog inglés. "Por la noche mi pareja las baja a pasear, y en ese rato se despistó un momento en el portal para hablar por teléfono con su hermano -que vive fuera- y cuando colgó y llamó a las perras, una de ellas apareció y la otra no", cuenta.

Una batida para encontrarla, y recompensa

La batida para buscarla por el barrio de Valdespartera se ha organizado en dos turnos: a las 10.30 de este sábado y a las 16.30. Belén, su dueña, detalla que con ayuda de varias protectoras de la ciudad (Azar, Zarpa, Zarapeludos, Adhala, ADPCA y Save a Friend) se han recorrido ya diferentes zonas de la capital aragonesa donde han recibido avisos, desde La Jota a Movera, pasando por la zona de Cuarte de Huerva o el Tercer Cinturón, a la altura de la Z-40.

"Buscando a la mía en La Jota, las protectoras encontraron a dos perros. La Policía Local está al tanto, y familiares y amigos nos están ayudando, pero aun así no aparece. Yo además tengo una niña, que la intento dejar siempre con alguien para seguir buscando, pero no me da la vida", dice apurada.

Como última medida, los dueños de Khyra han publicado en redes sociales unos carteles con imágenes de la perrita en los que anuncian que se ofrece recompensa a quien la encuentre. "A estas alturas me da igual todo. Quiero a mi perra y quiero recuperarla porque lleva nueve años conmigo y es parte de mí", subraya emocionada esta zaragozana.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión