Zaragoza lanzará una campaña para fomentar el consumo de agua de grifo en los bares

Además, el alcalde Pedro Santisteve ha anunciado una reordenación de la red de fuentes públicas.

Pedro Santisteve ha señalado que la capital aragonesa cuenta con un agua de “estupenda calidad” procedente “en su mayoría del Pirineo”.
Zaragoza lanzará una campaña para fomentar el consumo de agua de grifo en los bares
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza va a lanzar dos campañas de concienciación con motivo del Día Mundial del Agua, del próximo 22 de marzo. Por un lado, se fomentará que los ciudadanos beban agua del grifo, ya que según ha explicado el alcalde, Pedro Santisteve, la capital aragonesa cuenta con un recurso de “estupenda calidad” procedente “en su mayoría del Pirineo”.

Esta iniciativa irá dirigida no solo a familias e instituciones, sino que el Consistorio buscará implicar a los empresarios de la hostelería, la restauración y el turismo, para que se fomente el consumo de agua en sus negocios, por ejemplo, generalizando el uso de jarras en el menú del día de los restaurantes de la ciudad.

Además, se llevará a cabo una reorganización de la red de fuentes públicas, aunque el primer edil no ha dado más detalles al respecto, y se buscará modelos solidarios de cooperación con países en desarrollo con problemas de abastecimiento de agua.

Por otro lado, Santisteve anunció que el Ayuntamiento emprenderá otra campaña encaminada a reducir el consumo de agua, ya que en los últimos años “se ha dado un repunte que se debe corregir”, ha apuntado.

El alcalde ha estado acompañado por representantes de ciudades como Cádiz, Córdoba o Alcalá de Henares, entre otros, que han acudido a la capital aragonesa con motivo de una jornada de trabajo de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) que se celebra este viernes en el Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión