Los trabajadores del tranvía ratifican el preacuerdo alcanzado con la empresa

La asamblea ha ratificado el preacuerdo alcanzado este jueves con 22 votos a favor y 5 en contra.

Los trabajadores votan el acuerdo que frena la huelga del tranvía.
Los trabajadores votan el acuerdo que frena la huelga del tranvía.
Oliver Duch

Con 22 votos a favor y 5 en contra, la asamblea de trabajadores del Tranvía de Zaragoza ha ratificado este viernes el preacuerdo alcanzado el jueves con la empresa y con el que se ha puesto fin a la convocatoria de huelga.

La suspensión de los paros llegó tras una larga negociación entre las partes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que culminó a las 21.30 con la firma de un documento base.

La huelga, que amenazaba con ser la primera huelga de este transporte público de la capital aragonesa,  estaba convocada por los trabajadores de atención al cliente, administración e inspección, y los operadores del Puesto de Control Central (PCC), técnicos y jefes de línea.

Los empleados reclamaban una mayor seguridad y flexibilidad horaria, el reconocimiento a su profesionalidad y la equiparación del complemento de puesto para toda la plantilla.

Pese a que, en principio, los paros (convocados los lunes, miércoles y viernes, de 7.00 a 9.30 y de 19.00 a 21.30) no iban a afectar al servicio de tranvía, el Ayuntamiento de Zaragoza realizó una propuesta de servicios mínimos en caso de que no se desconvocaran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión