Los trabajadores del tranvía irán a la huelga el viernes

Están convocados todos los empleados salvo los conductores, tras fracasar la negociación con la empresa en el SAMA.

La reunión en el SAMA entre trabajadores y empresa se prolongó durante cuatro horas.
La reunión en el SAMA entre trabajadores y empresa se prolongó durante cuatro horas.
Oliver Duch

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza, salvo los conductores, irán a la huelga el próximo viernes. La reunión de más de cuatro horas celebrada este martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los representantes sindicales y la empresa no sirvió para acercar posturas y evitar el conflicto laboral.

Los trabajadores explicaron a la salida del encuentro que Tranvías Urbanos de Zaragoza les ofreció "una propuesta de pluses con diferentes cantidades para cada uno de los departamentos" de atención al cliente, inspectores y Puesto de Control Central (PCC). "Dicha propuesta ha sido rechazada de plano por el comité de huelga dado que entiende que es excluyente para el personal restante de oficinas, que no percibiría ninguna mejora de las reivindicaciones de este colectivo", lamentaron.

En concreto, esta oferta dejaba fuera, según los sindicatos, a 12 de los 31 trabajadores que han reclamado mejorar sus condiciones laborales y de seguridad, así como equiparlas a las del acuerdo que la empresa alcanzó en octubre con los conductores, lo que evitó la huelga en las pasadas fiestas del Pilar y del que fueron excluidos, según recordaron desde UGT.

Los paros parciales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 9.30 y de 19.00 a 21.30 a partir de este viernes y están convocados los departamentos de atención al cliente, personal administrativo, inspectores, operadores y jefes del Puesto de Control Central (PCC), técnicos, jefes de línea y responsables de departamento. Colectivos que representan el 35 % del total de la plantilla. El Ayuntamiento deberá establecer en los próximos días los servicios mínimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión