ZEC critica la falta de un informe oficial sobre los daños de la depuradora de La Almozara

La presidenta de Ecociudad se comprometió durante su visita a la depuradora de La Almozara a que el gerente y los técnicos elaborarían y remitirían un informe.

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha criticado la ausencia de un informe oficial sobre los daños en la planta depuradora de La Almozara, después de que el viernes 26 de enero tuviera lugar una importante avería en esas instalaciones.

Ese mismo día, los consejeros de Ecociudad visitaron la planta para recibir una explicación preliminar de los daños y las explicaciones de cómo se había actuado en ese primer momento.

En dicha visita, la presidenta de Ecociudad, la concejal del PP, María Navarro, se comprometió a que el gerente y los técnicos de la sociedad elaborarían y remitirían un informe completo durante ese fin de semana con detalle de lo sucedido.

"Transcurridos más de 10 días, no existe todavía un informe oficial relatando lo sucedido, sus causas, una rigurosa valoración de los daños, el tiempo de reparación y su coste", ha criticado ZEC en una nota de prensa.

El consejero de ZEC en la sociedad municipal, Francisco Polo, ha expuesto que es "una muestra más del desgobierno que se vive Ecociudad con el Partido Popular". "Ni la presidencia ni la gerencia cumplen con aquello a lo que se comprometen, ni siquiera ante situaciones tan graves como las ocurridas en La Almozara", ha señalado Polo.

Precisamente, este martes se cumplen dos semanas desde que los consejeros de ZEC en la Ecociudad solicitaran la convocatoria de un consejo extraordinario para analizar, entre otras cuestiones, el cese de la presidenta y del equipo directivo de la sociedad.

"María Navarro vuelve a incumplir y con esa falta de profesionalidad no puede estar ni un segundo más al frente de la sociedad Ecociudad" ha afirmado el consejero de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión