Dos años de cárcel por pegar y robar a una prostituta en la calle

El condenado también tendrá que pagar una multa de 180 euros y abonará a la víctima otros 590 por los daños.

El juzgado establece que habrá que remitir dicha ilegalidad al Tribunal Supremo.
El juicio se celebró hace unos días en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 180 euros a Kaly Diallo, de 34 años, por ser el autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves. El juez ha considerado probado que la madrugada del 17 de julio de 2016, el hombre concertó un encuentro sexual con una mujer que ejercía la prostitución en una calle de la capital aragonesa. Tras mantener relaciones en un inmueble del Casco Histórico, el varón se mostró descontento con el servicio e instó a la mujer a devolverle el dinero que ya le había pagado (15 euros). La chica no accedió y ambos abandonaron la habitación.

Ya en la calle y aún "molesto", según considera probado el fallo, Kaly Diallo golpeó a la víctima y le arrebató de un tirón un trozo de la cadena de oro y el colgante que llevaba al cuello, marchándose a continuación.

La mujer llamó a la Policía Nacional y dio a una patrulla la descripción de su agresor, lo que posibilitó su detención pocos minutos después de los hechos en la calle de Cádiz, en el centro de la capital aragonesa. Los agentes que practicaron la detención no pudieron recuperar el colgante que le había sido arrebatado a la víctima, ya que el arrestado afirmó haberlo tirado al suelo poco después del robo tras cruzarse con un coche de policía.

Por estos hechos, la Fiscalía pidió para Kaly Diallo dos años y medio de cárcel por el delito de robo y por las lesiones leves una multa de 480 euros, además de otros 590 en concepto de responsabilidad civil. A la solicitud del ministerio público se adhirió la acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Sánchez en nombre de la víctima. Mientras, la defensa del acusado solicitó su libre absolución.

Lesiones y pérdida de 380 euros

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió "una contusión con hematoma de dos centímetros de diámetro" en el brazo izquierdo y necesitó asistencia médica. Las lesiones tardaron en curar siete días, según establecieron los facultativos que examinaron a la víctima. Además, los hechos le generaron a la mujer una pérdida patrimonial de 380 euros, el valor del collar que el agresor le arrebató.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza estimó casi en su totalidad la solicitud del fiscal y condenó al hombre de 34 años a dos años de cárcel por el delito de robo, una multa de 180 euros por las lesiones y una indemnización de 590 en concepto de responsabilidad civil para resarcir a la víctima de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión