El seguro podría asumir el coste, que será superior a 60.000 euros

Además, la planta dejará de crear energía durante seis meses por valor de 10.000 euros al mes.

El depósito de tratamiento del fango, de 3.850 metros cúbicos de capacidad, reventó por la acumulación de gases.
Los restos de toallitas desechables causan un reventón en la depuradora de La Almozara
José Miguel Marco

Los costes de reparación de la grave avería que sufrió la semana pasada el digestor de fangos de la depuradora de La Almozara podrían ser asumidos por el seguro de la instalación. Esa es al menos la intención de la sociedad municipal Ecociudad, que a través del Área Económica ya ha dado cuenta a la compañía, Aon, del informe emitido por el contratista de la planta.

Ahora el Consistorio espera una respuesta que podría ahorrarle a las arcas públicas un importante desembolso. En concreto, según una primera valoración jurídica del siniestro, el coste previsto de los trabajos de reparación, que se prolongarán durante seis meses, «superará el contrato menor y estará por debajo de los umbrales comunitarios». Es decir, oscilarán entre los 60.000 y los 209.000 euros.

A esta cifra hay que añadirle el gasto en la energía que el digestor va a dejar de producir durante este medio año, ya que una de sus funciones es la de suministrar electricidad al conjunto de la instalaciones. El cálculo facilitado por Ecociudad habla, en este caso, de unos 10.000 euros al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión