Sus Majestades pasearán hoy en versión Julio Verne

Los Reyes Magos llegarán al parque de Las Delicias a las 16.15. La cabalgata se iniciará a las 18.00 en el colegio Costa.

El emisario real junto a su séquito explicó ayer en el colegio Joaquín Roncal cómo llegarán hoy los Reyes Magos de Oriente.
El emisario real junto a su séquito explicó ayer en el colegio Joaquín Roncal cómo llegarán hoy los Reyes Magos de Oriente.
Oliver Duch

El emisario real y su séquito decidieron adelantar un día su viaje desde Oriente y llegaron este jueves a Zaragoza para ultimar los detalles de la cabalgata, que tendrá lugar este viernes por la tarde.

Entre los libros ‘De la Tierra a la Luna’, ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ y ‘20.000 leguas de viaje submarino’ de Julio Verne –ya que las carrozas de este año están inspiradas en sus viajes literarios– el heraldo real anunció que "el gran acontecimiento estará lleno de luz, de sonido y sobre todo de belleza". En él participarán más de 300 personas de 16 compañías de teatro de calle locales que trasladarán al público al centro de la Tierra, a las profundidades marinas o a la Luna.

"El propósito de la cabalgata es honrar y agasajar con presentes al que es niño, sin distinción de edad", afirmó el emisario. Además, recomendó mirar las carrozas con ojos puros e inocentes para así "experimentar en toda su plenitud" la llegada de los Reyes Magos. Tras supervisar los trabajos de las plataformas que saldrán hoy por las calles de Zaragoza, el mensajero real se mostró muy contento con el resultado y también quiso trasladar el agradecimiento de Sus Majestades de Oriente. Aunque no desveló detalles de las carrozas, concretó que "habrá muchos regalos" pero también "un tren de carbón". Los que lo deseen podrán dar sus cartas a los mensajeros, que las depositarán en los buzones reales No obstante, este personaje no llegó solo, le acompañó un séquito real formado por tres personas provenientes del continente africano, quienes se entretuvieron haciendo malabares y equilibrios.

A esta presentación asistió también el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien expresó que la capital aragonesa se llenará hoy de "magia" y que "hay secretos que solo se podrán ver en la cabalgata". Como novedad, este año hay una nueva estrella anunciadora de 12 metros encabezará el desfile. En el acto participan 16 compañías aragonesas –en total 300 participantes– de teatro, animación, circo, música o danza. Además de otros siete colectivos y asociaciones y los 27 niños elegidos por sorteo.

Esta fiesta real comenzará a las 16.15, en el anfiteatro del parque de Las Delicias, donde Sus Majestades de Oriente saludarán a los niños. Después serán trasladados en el bus turístico hasta el colegio Joaquín Costa, donde arrancará la cabalgata que recorrerá las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar (sobre las 19.45).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión