Treinta militares de Garrapinillos celebran la Navidad en Dakar

Unos treinta militares de la Base de Zaragoza, destinados en el Ala 31 y en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), pasan las Navidades en Dakar dentro del destacamento Marfil que empezó en 2013.

Los compañeros de Zaragoza y sus familias les enviaron la semana pasada unos paquetes con turrones y otras comidas para que celebraran la Navidad en Dakar, la capital senegalesa, y la próxima Nochevieja en Niamei, la capital de Níger, donde tienen que desplazarse.

España se sumó en 2013 a la operación que lanzó Francia en enero de 2013 para detener el avance yihadista hacia el sur de Mali, evitar la caída de la capital, Bamako, y liberar las principales ciudades del norte, que se habían convertido entonces en un lugar seguro de los terroristas. El avión Hércules de la Base de Zaragoza está desplegado de manera permanente allí en los últimos cuatro años para ayudar a las tropas francesas y de otros países de la Unión Europea.

Asimismo, otro Hércules volará la próxima semana al Líbano para trasladar material a las tropas españolas destacadas como hace una vez al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión