El escenario del Teatro Arbolé se convertirá este miércoles en 'El desván de los hermanos Grimm'

El Teatro Arbolé ha preparado una programación navideña para el público infantil y familiar.

La compañía Escenoteca (Andalucía) presentará este miércoles, 27 de diciembre, en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra 'El desván de los hermanos Grimm', con cuentos clásicos contados para los más pequeños, a partir 2 años.

La actriz Pepa Muriel presenta en este espectáculo a su popular personaje Titania que hará jugar al público infantil con algunos de los más célebres cuentos recopilados por los Hermanos Grimm. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo y el público son los ingredientes de este desván que abre sus puertas en el Teatro Arbolé.

En el desván de estos hermanos, autores o versionadores de algunos de los cuentos más importantes y conocidos de la historia universal, el público se encontrará a Blancanieves, Juan sin Miedo, los 7 cabritillos y el lobo, el Enano Saltarín, Cenicienta, la Casita de Chocolate y Caperucita Roja.

La mezcla de teatro, objetos y narración oral o la participación de los niños en la construcción de las historias son algunas de las constantes del trabajo de Escenoteca y su personaje Titania, que ahora también se añaden como ingrediente para este 'Desván de los Hermanos Grimm'.

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha preparado una programación de Navidad muy especial para el público infantil y familiar. Del 23 de diciembre al 7 de enero de 2018 se celebra el XVI Festival Una Navidad de Cuento, con 21 funciones muy variadas en las que hay estrenos, obras para bebés, clowns, cuentos clásicos, las aventuras de Don Quijote y 'Los tres cerditos', que abrieron la Navidad los días 23 y 24 de diciembre.

Un total de 21 funciones que se convierten en oportunidades para regalar teatro, para vivir en familia un ocio inteligente. Para ello, este festival ha programado ocho obras diferentes de cuatro compañías a un precio único de 6 euros.

Durante estas Navidades, los días de función (desde una hora antes) se podrá contemplar en el espacio expositivo de Arbolé 'El arte del origami', una muestra que mediante paneles resume la trayectoria de La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo y el único en Europa. También explica qué es la papiroflexia y exhibe en vitrinas 12 esculturas de papel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión