La Policía investiga los últimos incendios de contenedores

De momento no se ha realizado ninguna detención pero los agentes están poniendo especial interés en encontrar a los responsables.

Un taxista vio arder un artefacto entre los contenedores.
Un taxista vio arder un artefacto entre los contenedores.
Heraldo

La Policía Nacional está investigando las últimas quemas de contenedores registradas en la capital aragonesa. Según señalaron fuentes de la Jefatura Superior, de momento no se ha realizado ninguna detención pero los agentes están poniendo especial interés en encontrar a los responsables.

El pasado fin de semana, el incendio de dos contenedores en la avenida de América provocó daños valorados en 25.000 euros en una tienda de ropa. A Ignacio Nogueras, su dueño, un taxista le envió una foto que tomó unos minutos antes de que las llamas devoraran los depósitos y el calor destrozara su escaparate. En la imagen se ve cómo el foco está entre los dos contenedores. "El taxista me aseguró que la hizo sobre las 3.30 (los bomberos fueron avisados a las 4.03) y que lo que ardía era una especie de artefacto", comentó Nogueras.

Cuestionados sobre la determinación del origen de los últimos fuegos, los bomberos explicaron que la composición de los contenedores actuales dificulta mucho esta tarea. "Son todo combustible. Cuando llegamos ya está todo quemado y resulta muy difícil determinar el origen", explicó a este periódico Manuel Algás, subjefe de intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión