El Ayuntamiento reanuda el estudio de la línea 2 del tranvía

Se han incorporado los datos procedentes de la encuesta del Plan de Movilidad para el proyecto del trazado este-oeste, que se entregará en mayo de 2019.

Un tranvía, circulando entre Parque Goya y Valdespartera.
T. Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza ha levantado la suspensión del estudio, anteproyecto y proyecto de línea de tranvía este-oeste. Desde este viernes, la consultora IDOM reanuda los trabajos que fueron suspendidos temporalmente en el pasado mes de julio, con la intención de vincular este proyecto con el proceso de revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

En este momento, los servicios municipales ya disponen de los datos y la modelización procedente de las encuestas realizadas en el marco del Plan de Movilidad y están en disposición de ser incorporados al estudio de la segunda línea de tranvía, por lo que el Ayuntamiento ha decidido reactivarla.

Durante el tiempo en que el contrato de la línea de tranvía ha estado suspendido, la Unión Europea ha aprobado financiación para el proyecto Linking Zaragoza por valor de más de 700.000 euros, de los que 417.000 se destinan a subvencionar la redacción del proyecto del tranvía.

El resto del dinero irá destinado a estudiar la intermodalidad de esta futura línea y de la Estación Delicias con el sistema de Cercanías a través de un posible tren-tram, el transporte público metropolitano, la bicicleta y el vehículo eléctrico, así como la accesibilidad a la estación. También incluye 41.928 € para financiar la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en curso.

Linking Zaragoza es un proyecto presentado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, que supone un importante respaldo europeo para las políticas de movilidad sostenible de la ciudad y su entorno, y en especial para el proyecto de línea de alta capacidad este-oeste.

Una vez reanudado el estudio, los plazos establecidos por Linking Zaragoza señalan mayo de 2019 como fecha de entrega del proyecto de línea 2 de tranvía.

Etiquetas