Aprobada la liquidación definitiva del Tranvía de Zaragoza

El Gobierno deberá abonar al Ayuntamiento de Zaragoza casi nueve millones de euros.

Tranvía de Zaragoza.
Para desplazarse por Zaragoza, el tranvía, el autobús y la bici son las mejores alternativas al vehículo privado.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la liquidación del convenio de colaboración que tenía con el Ayuntamiento de Zaragoza para financiar la línea uno del tranvía que une Parque Goya con Valdespartera. Según el informe elaborado, el Gobierno deberá abonar al Ayuntamiento de Zaragoza un total de  8.715.090,21 euros.

En febrero de 2009, ambos firmaron este convenio en el que se establecía el compromiso  de apoyar, mediante subvenciones, la construcción de la infraestructura con arreglo a una serie de partidas especificadas en el Anexo al Convenio. Inicialmente estaban valoradas en 400 millones de euros, y ambas instituciones se comprometieron en 65.000.000 € cada una de ellas.

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón ha reconocido obligaciones por importe de 39.608.415 euros, y ha abonado cantidades a cuenta por importe de 24.758.415.

Una vez ultimado el proceso de liquidación y analizada la justificación aportada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la evaluación concluye que la subvención de capital del Gobierno de Aragón se cuantifica en 33.481.920,21 €. Por lo que una vez descontados los pagos ya hechos, el Gobierno de Aragón tiene pendiente de saldar con el Ayuntamiento de Zaragoza un capital de 8.715.090,21 euros.

El primer informe provisional de liquidación se remitió al Ayuntamiento de Zaragoza en diciembre del año pasado y fue rechazado por el Consistorio, que reclamaba un importe de 39.591.585 de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión